MÚSICA 90s
La música de los 90 supuso la búsqueda de nuevos estilos, de novedades en el panorama musical. Muchas bandas trataban de recuperar estilos de rock clásicos, y otras se ocuparon de la creación, aprovechando los nuevos recursos tecnológicos.
Entre las nuevas apariciones en la música de los 90 estaban los discos llamados “unplugged”, donde los mejores artistas hacían música sin utilizar instrumentos eléctricos.
Una nueva forma de mezclar canciones y música se empezó a utilizar. Era el “remix”, que demostraba que cualquier estilo musical podría ser remezclado.
Estas mezclas originaron la aparición de una de las figuras musicales que mayor repercusión han tenido con el paso de los tiempos: la del DJ. Al mezclar, los DJs van generan nueva música, partiendo de otra que ya existía. En la nueva cultura de locales de baile, la figura del DJ es esencial, porque mezcla y anima al público.
El Grunge
El grunge nació como una reacción de protesta de artistas musicales jóvenes, que se rebelaban contra el rock estático, el estandarizado. En su origen, el término grunge se aplicó por la industria musical a los trabajos que venían de Seattle.
Sus iniciadores fueron los grupos Nirvana y Pearl Jam. Nirvana estaba liderado por el carismático Kurt Cobain. La música que sacaron al mercado volvía a ser rock poco pulido, callejero, pero con una fuerza que no se había visto hasta ese momento. Las referencias musicales de Nirvana, y del grunge en general, eran el punk, el rock y el heavy. Todo ello dio como consecuencia una moda de peinado y vestuario.
Lamentablemente, el fallecimiento prematuro de Cobain, el líder de Nirvana, cuando el grupo apenas había editado dos discos, hizo que la moda grunge se desvaneciera. Se mantuvo su espíritu rebelde de los más jóvenes.

Comentarios
Publicar un comentario